Espacio Pilo Virtual

¿Este sueldo es cobrar poco?

« Older   Newer »
  Share  
TOPIC_ICON5  view post Posted on 29/12/2023, 10:46     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
13,416
Reputation:
+13
Location:
Imperio Margarita

Status:


Solo vengo a ¿desahogarme? un poco, no sé como decirlo.

Un tío se me acaba de quejar porque cobra SOLO 2.400€ al mes. Que eso es una mierda. Sin responsabilidades, eh, y viviendo solo. Y yo pasando hambre aquí algunos meses y lo mucho que he podido cobrar en la mierda de trabajos que me han contratado han sido 500€, hay que joderse.

No sé en qué clase de vida vivo yo. No sé para que me sirve haber echado ya más de 4000 currículums (no, no me invento la cifra, llevo más o menos un seguimiento) y no conseguir nada, o lo poco que sale se hayan aprovechado de mí por un sueldo miserable, y ahora 2400 es una mierda de sueldo.

Quién los pillara.

¿Consideráis que es una mierda de sueldo? ;_;
 
Top
view post Posted on 29/12/2023, 15:02     +1   -1
Avatar

Group:
Administradores EPV
Posts:
2,679
Reputation:
+18

Status:


Estoy más bien contigo, quién los pillara.

La vida es cara. Hipoteca o alquiler, comida, electricidad, internet y teléfono, puedes añadir a partir de aquí cuantos gastos. Y desde mi perspectiva, no; no me parece mal sueldo 2400, me parece bueno, y muy administrable para ahorrar. Si se quiere.
 
Top
view post Posted on 1/1/2024, 03:20     +1   -1
Avatar

"Miembro de oro" y poseedor del pañuelo NU, tirano y dictador a tiempo parcial en Locura extrema... Y gran experto en el arte del puenting con la cuerda en el cuello

Group:
Moderadores principales
Posts:
7,890
Reputation:
+14
Location:
Huyendo de Chuck Norris, alimentando a Mussol con presas humanas, o adorando al 13.

Status:


En mi puta vida, y tengo 33 años, he cobrado 2.400 ni un solo mes.

Ni tan siquiera contando las pagas extras de navidad/verano creo que sumen tanto XD aunque me quedaría cerca.

La gente está taradísima si cree que eso es "poco" en general... otra cosa es que sea poco para según que trabajos, ahí lo podríamos discutir. O que sea poco porque todo el mundo debería cobrar más, etc....
 
Web  Top
view post Posted on 7/1/2024, 21:58     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
13,416
Reputation:
+13
Location:
Imperio Margarita

Status:


Es que incluso cobrando el SMI exacto estaría bien en mi caso... más o menos, porque independizarme no podría ya tal y como están los alquileres, pero joder, para ahorrar, un poco de autonomía y para pagarme los cursos que quiero hacer y pagarme la comida que realmente necesito comer por salud me vendría bien. Encima soy una persona de gustos sencillos, no tiene grandes gastos ni caprichos, así que no me resulta difícil ahorrar con un ingreso más o menos aceptable.

A mi lo que me cabreó al final es que el tipo me ha hecho otras cosas similares, de lanzarme comentarios sin ningún tipo de sensibilidad ni empatía aún sabiendo mi situación actual de muchas cosas. En este caso por ejemplo, de lo mal que lo paso yo todos los meses y lo mal que he cobrado en los trabajos en los que me han pillado. Y para colmo, cuando se lo dije en lugar de reconocer que la cagó y pedirme disculpas me sacó de golpe y porrazo el tema de mi divorcio (mi abogada le benefició más a él que a mí), así que acabé el doble de cabreada xDD
 
Top
view post Posted on 8/1/2024, 01:31     +1   -1
Avatar

Group:
Administradores EPV
Posts:
2,679
Reputation:
+18

Status:


Creo que es justamente ese el punto, y ciertamente bien administrado incluso el SMI que tenemos puede ser suficiente. Por otro lado todos los precios no hacen sino subir. Si yo me fuese de donde estoy alquilado ahora, no se cómo me las podría arreglar porque de hecho si no me han subido el alquiler es porque sigo aquí.

Con gastos medidos y no siendo una persona materialista o consumista, no hace sino sumar facilidades. Aquí cada uno es como es, en este caso yo coincido más con ese modo de vida más sencillo que con el otro. Pero mi caso es particular, porque por ejemplo; no bebo. Y en mi vida diaria veo por ejemplo cómo personas concretas se gastan una pasta en bebida.

Por la forma de hablar del tío tal como lo cuentas en el primer post, diría que encaja en un perfil más como el segundo, totalmente ligado al cuanto más tengo más quiero.

En fin, todo lo que te puedo decir en este sentido, yo soy un añito menos que Jon, tengo 32 (tú no se, lo siento, no se si tenemos la misma edad o si somos mas jovenes o mayores pero realmente creo que da igual) y lo que he visto ya, que tampoco te dejes influir por la forma de ser de nadie, y menos de gente así y menos en asuntos de dinero, porque en eso la humanidad nunca estará de acuerdo. Si tú eliges cómo vivir tu vida y cómo administrar la economía que tienes y alcanzar la felicidad con los recursos que tengas; no se puede pedir más. Eso si, el camino para lograrlo requiere mucho esfuerzo, empeño e insistencia como tu misma estás sufriendo en tus carnes todos eso currículums y trabajos que hasta que los atraviesas no sabes si te valen o no. Pero ante todo no tienes que compararte con nadie, no les pertenece ni tu opinión ni el valor que le des a cada cosa en la vida, quien quiera ser infeliz, que lo sea.

Vamos, que le den por culo al pavo y muchísimo ánimo. Estoy seguro que pronto encontrarás lo que buscas.
 
Top
view post Posted on 8/1/2024, 16:10     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
13,416
Reputation:
+13
Location:
Imperio Margarita

Status:


Tengo prácticamente la misma edad que vosotros (31 este año).

De aquí nos queremos ir de alquiler a otro sitio pero es IMPOSIBLE :(
Los alquileres incluso de pisos "cutres" están por las nubes. Hay días que me amarga el miedo de que nos quieran echar del piso y no poder encontrar otro lugar. Vale, sí, me quiero independizar por mi cuenta (tras el divorcio me tuve que volver con mis padres), pero si eso por ahora no puedo, al menos me gustaría saber que aunque esté con familia no nos van a echar a ninguno. Y es un sinvivir.

Encima por motivos de salud las veces que he intentado hacer cursos de FP los he tenido que ir dejando, a veces creo que de verdad me han echado un mal de ojo porque no es normal (lo de no poder cursar y luego lo de los trabajos, entre otras cosas personales... buff).
 
Top
view post Posted on 19/1/2024, 23:40     +1   -1
Avatar

Group:
Administradores EPV
Posts:
2,679
Reputation:
+18

Status:


Esa es la movida. Por aquí mi pareja y yo estamos un poco parecido. Tenemos el piso en el que estamos ahora alquilados y de momento bien de precio, aunque sabemos que tarde o temprano nos tocará movernos y aparecerá el dolor.

Donde yo vivo los precios siempre han sido más o menos asequibles. Pero estamos cerca de Madrid y con los años la cosa ha ido subiendo hasta volverse casi prohibitivo, al nivel hasta de plantearte si una hipoteca no acabaría mereciendo más la pena. Sin embargo, como te podrás imaginar, si el alquiler se ha disparado, de lo otro ya ni hablamos.

Vaya putada más gorda lo del divorcio y la consecuencia de volver a cambiar de vida de forma radical, lo entiendo verdaderamente como una fase muy dura con la que a fin de cuentas, con temas como esto se sigue luchando. Mucho ánimo.

Son cambios que resulta dificil tanto de asimilar como de adaptarte y reescribirte. Por poco no me fui de la casa en la que vivo ahora porque hace 4 años que cerré mi negocio por la pandemia, que desgraciadamente iba muy bien hasta que se lo llevó el propio 2020. Mi cimpañero de piso también perdió su trabajo y tuvo; como tu, que volver con sus padres. Yo tuve mucha suerte que a mi pareja le cuadró mudarse conmigo, porque si no, a día de hoy si yo hubiera vuelto y ella siguiese con ellos, muy probablemente seguiríamos sin haber conseguido mudarnos.

Una idea que se me ocurre es por ejemplo que pruebes a compartir piso con alguien de confianza, con un amigo o una amiga que podáis repartiros los gastos, y tarde o temprano la situación podría estabilizarse. Tal vez puedas con el tiempo o ahorrar como para irte sola o incluso seguir compartiendo la casa si la cosa funciona, no hay un modelo al que ajustarse así que puede ir bien siempre y cuando sea una convivencia buena, se hagan bien las cuentas y se aproveche también el tiempo libre, que es muy diferente cuando vives fuera de casa de tus padres, cosa que seguro ya has vivido.
 
Top
view post Posted on 4/2/2024, 18:07     +1   -1
Avatar

Líder de NÉ Lifes
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
14,201
Reputation:
+4

Status:


No es bajo, el nota ese que dices tu, sus amigos serán todos políticos y 2400 le parece poco por comparación.
 
Top
view post Posted on 4/2/2024, 20:08     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
13,416
Reputation:
+13
Location:
Imperio Margarita

Status:


Luego se excusó diciendo que por lo que le costó la carrera pues que debería cobrar más y no se qué paridas. Pero no sé, no me parece excusa, y menos restregármelo xD

A Cañonero, no tengo amistades con quien compartir casa y de momento obviamente sin trabajo tampoco para gastos. No sé que va a ser de mí en cinco años, si os soy sincera (y peor aún ahora con los problemas de salud). A veces siento que solo tengo una salida, y es fea...
 
Top
view post Posted on 19/2/2024, 22:47     +1   -1
Avatar

Group:
Administradores EPV
Posts:
2,679
Reputation:
+18

Status:


He conocido a gente que ha cruzado esa puerta. No solo no te lo aconsejo sino que la cosa no mejora, porque aunque no lo parezca, es cuando empiezan de verdad los problemas, y que por muy mal que se puedan ver las cosas siempre vendrá algo mejor detrás. Yo pienso en estas personas y me entristece mucho fijarme en las cosas que se han perdido y no se puede hacer ya nada.

La situacion de no conocer nadie para compartir casa siempre puede cambiar. En mi experiencia, el primer amigo con el que me mudé; iniciando mi emancipación, lo conocí solo una semana antes de mudarme. Y vivimos 3 años juntos hasta que me volví a mudar por problemas. Con esto te quiero decir que no todas las veces vas a acertar, pueden surgir problemas y surgirán, serán otros, ero la situación volverá a cambiar. Actualmente trabajamos juntos y todo ok.

Si no es por conocer personas nuevas en tu ciudad, que nunca se sabe cuándo puede ocurrir, algo que no suele ir mal es cambiar de ciudad si no puede ser en domicilio, al menos en estudios o trabajos.

Hace poco de hecho, en mi trabajo (soy camarero) presenté a dos que se van a mudar juntos dentro de poco solo porque se han encontrado ahí y yo mismo he hecho de Nexo. Las situaciones y las posibilidades se cuentan por millones y llegan cuando menos lo esperas, o las encuentras después de mucho buscar. Pero ocurre, mucho ánimo.
 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 08:43     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!
A_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STARA_STAR

Group:
Member
Posts:
13,416
Reputation:
+13
Location:
Imperio Margarita

Status:


Solo digo que estoy ya con antidepresivos y por lo menos ya tengo claro qué estudiar y a qué dedicarme porque también me sentía perdida.
No tenía energía ni para contestar a nada (ni en este foro ni en ningún otro).
He podido conseguir en digital algunos libros de asignaturas del grado medio que comenzaré este año (por favor, que la vida esta vez no me vuelva a poner la zancadilla, otra vez no xd) y estoy adelantando estudiando; se nota que es algo que me gusta (farmacia) porque me entra solo.
 
Top
10 replies since 29/12/2023, 10:46   60 views
  Share